Gracias a su sabor suave y ahumado, y a sus notas frescas, el espadín mezcal en la cocina puede ser muy adaptable, ya que además de llevarse bien con una gran variedad de platillos, puede enriquecer las salsas e, incluso, postres.
Maridaje del espadín mezcal en la cocina
Esta emblemática bebida, representativa de la cultura mexicana, ofrece una versatilidad excepcional en la cocina. El sabor suave con notas ahumadas y herbales del mezcal espadín Dos Eras eleva el gusto de tanto los platos tradicionales como los contemporáneos. Desde acompañar guisos hasta ser un ingrediente clave en tus creaciones culinarias, este mezcal te invita a explorar nuevas fronteras en la cocina, rompiendo con las convenciones y añadiendo un toque único a tus preparaciones.
Dos Eras y carne asada
La jugosidad y sabor intenso de la carne asada, se complementan y realzan el aroma ahumado del espadín, creando una experiencia sensorial única para tu paladar. El resultado termina en una explosión de sabores que te transportarán hasta las tierras de Oaxaca.
Dos Eras y ceviche
El mezcal Dos Eras encuentra su alma gemela en la frescura y vitalidad del ceviche. Las notas herbales y cítricas de este platillo se entrelazan con la suavidad del espadín, creando una armonía inigualable. La frescura del mar y la profundidad del agave se fusionarán en cada bocado. ¡Deleita a tus invitados con esta refrescante y única combinación!
Dos eras y jitomates con queso provolone
Los jitomates rellenos son una delicia culinaria, pero comerlos con mezcal eleva el sabor tanto del platillo y como de la bebida. Los jitomates dulces y jugosos se potencian con el espadín, mientras que el queso provolone, con su sabor salado y textura cremosa, se equilibra con las notas ahumadas del elixir de los dioses. Al probar esta combinación, sentirás como Dos Eras es capaz de realzar los sabores naturales de cada uno de los ingredientes.
Otras combinaciones
El mezcal espadín Dos Eras, como mencionamos anteriormente, es muy versátil dentro de la cocina, lo que permite que puedas experimentar con una amplia gama de sabores, desde lo ahumado hasta lo dulce.
Puedes incorporarlo en:
- Salsas: para elevar de los chiles secos.
- Marinados: ideal para realzar la jugosidad de un pollo a la parrilla.
- Postres: esta deliciosa bebida combinada con el caramelo de un flan es un deleite para los sentidos.
Agregar el mezcal Dos Eras en tus preparaciones es como añadir un toque auténticamente mexicano a tus platos que deleitará tu paladar y el de tus invitados con sabores inolvidables. ¡Explora nuevas fronteras culinarias!
Bienvenido al mundo del mezcal Dos Eras
En Dos Eras buscamos compartir la riqueza de esta bebida de los dioses con el mundo. Conoce nuestro mezcal espadín artesanal con tonos dulces y notas frescas, elaborado en la Sierra Sur de Oaxaca.
¡Prueba la excelencia y tradición en cada sorbo! Nuestros maestros mezcaleros se han encargado durante años a perfeccionar las técnicas de este proceso, desde la siembra hasta el embotellamiento, ofrecemos un producto de excelente calidad.